jueves, 16 de junio de 2011

Apostemos por la VIDA de los HIJOS y de las MADRES

Estuve leyendo algunos artículos acerca de si permitir el ejercicio del aborto de manera legal o no, y ciertamente entiendo es un tema hiper-delicado para tomarlo de manera rápida y liviana.

Intentare contarles lo que me sucede y lo que creo y pienso. Seguramente no es la verdad, sino mi forma de ver y creer.

En principio si lo logro, intentare escribir lo más objetivamente posible o lo menos subjetivamente que pueda.

Aborto viene a mi justamente como así lo dice la palabra "Interrupción de una acción o un proceso antes de que se complete" en el caso del embarazo sería interrumpir el proceso del desarrollo del bebe hasta que se complete con el nacimiento.

Lo cual de alguna manera se reconoce hoy, cuando visitas al obstetra, la relación con el embrión, con el bebe que está gestándose en el vientre, en la placenta, donde comienza a respirar en una relación casi siendo un ser pero siendo dos en uno, porque se alimenta, respira por medio de ésta placenta. El padre comienza a hablar con él pasado algunos meses, aunque no se vea casi ni la pansa, ya existe para todo el mundo, se lo desee o no, aunque no se lo desee ya existe, causa alegrías, causa enojos, mal estar, preocupaciones, molestias, sensaciones difíciles de explicar, atención, cuidado o hasta el deseo de perderlo o que lo quiten de allí. Todo esto es parte de una existencia inevitablemente reconocida.

Los médicos y hasta la psicología procuran fortaleces un vínculo entre padres y bebe, que aún, no nació, pero se cree que desde allí comienza la relación y la influencia emocional.

Sin duda existen experiencias personales en las que mujeres y hombres viven un tiempo en el cual disfrutan o no, de un encuentro carnal, que allí se produce lo tal vez en algunos caso, lo inesperado, y al existir, es cuando surgen los mal estares y perturbaciones, confusión, miedo, ira, pánico etc. Entonces se busca una "solución" y entiendo que si alguien busca éste tipo de solución, "ABORTO", es porque desde su mundo, desde su perspectiva de la vida, no logra ver otra opción, no importa si para el mundo que la/o rodea existen miles de opciones, lo cierto es que para esa persona, casi como que no existiera opción, o al menos no la ve, el dolor, la confusión, el miedo a...., las voces de los familiares, el abandono, el rechazo y el aún no conciencia de la verdadera existencia del feto, es como insoportable poder vivir así, y pareciera una "solución" el aborto.

Sin embargo al conversar con muchas madres que pasaron por algún aborto y hasta múltiples abortos, la sensación que luego viene, es de depresión, y en la mayoría de los casos una depresión profunda por años, que viven en altibajos emocionales, o con sensaciones de angustia permanentes.

YO, no podría y ni quiero juzgar quién recurre al aborto como una "solución".


Solo intento crear una conciencia desde mi creencia, desde mi forma de ver la vida, y es que existe otras soluciones y opciones, tal vez no sean las más agradables, puede ser, tal vez provoquen irremediables cambios personales, sin duda que si, tal vez modifique costumbres y las relaciones familiares o de cercanos, claro que si. PERO existen otras opciones.

Buscar un abordaje para la madre y o padres en cuestión, un grupo de ayuda que les permita continuar con el proceso de desarrollo de la vida de todos, aún del bebe, y que si bien no desean ser padres en el futuro no lo sean, pero que se pueda crear una red de padres alternativos u adoptivos, los cuales hay muchísimos es en espera, y que pasan años esperando.

Parece hasta muy frío cuando lo escribo, tal vez si, porque no estoy en esos zapatos, pero existe otra opción antes de ABORTAR EL PROCESO NATURAL DE LA VIDA DE UN BEBE, que puede nacer con otras posibilidades y que puede en algún momento elegir vivir, y continuar, sin que nadie elija por él.

Yo les pido que podamos concientizarnos, y que en los casos que la ley misma ya los contempla, tal vez sean opciones que ya están plasmada en la ley.

Prefiero confiar en la vida, en esa madre que puede o no hacerse cargo luego, pero asi como nosotros existimos, él (bebe) ya existe, si, allí está, y todo cambia con su presencia, por lo cual sino existiera, nada sucedería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario