viernes, 8 de abril de 2011

EXPERIENCIAS QUE DAN OPORTUNIDAD AL DESARROLLO

Cuando vemos a un otro vivir su estilo de vida, ese estilo o esa forma de vivirla nos produce rechazo, una falta de consideración a su experiencia. Surge una incomodidad al ver la diferencia de criterio, y surge tal vez la intención de dirigir, de intentar cambiar al otro, comienza a surgir una especie de inquietud, que no entiendo es una falta de consideración y de validación de la experiencia y forma de vivir del otro. 
Pareciera que algo nos dijera que "esa" manera d vivir la vida es "negativa" y que "ésta" manera de vivirla, como "yo" la vivo, es mejor que la del otro. Allí nos encontramos calificando, y si calificamos, no recibimos, no aceptamos, no validamos SU experiencia.
Es como si al no aceptar al otro en su vivir, en su sentir, en su resolver, en su proceder, estuviera rechazando algo que sin congruencia, rechazo de mi. Tal vez me estoy encontrando con que no existe la "objetividad profesional" y para un Counselor, que profesionalmente es formado conociendo que somos subjetividad, y desprendernos es imposible, sin embargo es cuando el ser congruentes es una actitud que nos posibilita en la conciencia de lo que nos produce el otro en su forma de existir, el poder recibirlo y acompañarlo en este transito, en esta realidad de ser en su válida realidad.

Me descubro en mi falta de congruencia intentando cambiar el otro, intentando modificarlo desde mi percepción y comprensión, desde mis sensaciones no aceptadas de mi mismo, desde el no aceptar y comprender su capacidad de resolución que será diferente a mis parametros y con diferentes intensidades y sensaciones. 
El otro es otro y no soy yo, pero estamos siendo en relación y estamos creando en ese momento una relación como un ser nuevo, que tiene las características de ese encuentro que no volverá a ser, porque es aquí y ahora y el próximo encuentro será otro, en diferentes situación, en diferente sentir y expresar, porque ya fuimos modificados anteriormente en un encuentro en relación, resonando y en contacto, en consideración y empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario