sábado, 12 de marzo de 2011

Supera la Ficción

Después de semejante catástrofe quién podrá comprender la experiencia que el pueblo japones les toca transitar.


Se lee y se escuchan tantas especulaciones; que fue consecuencia de HAARP o simplemente una consecuencia natural. Pero al ver esta imagen, y otras tantas que todo el tiempo vemos por la tv, me lleva a reflexionar acerca de las situaciones extremas que nos tocan vivir. Situaciones que nos dejan en un estado de espasmo emocional, de incomprensión racional para semejante experiencia, cuando cosas de esta magnitud nos dejan catatónicos y casi sin poder procesar el caos que se nos presenta.


Perdidas  repentinas, ruinas consternantes, realidades que aun mirando con nuestros propios ojos, no podemos lograr que nuestro sistema de creencias encuentre espacio para lo que está plasmado.


Demasiado dolor e imposibilidad de hacer algo, ni siquiera oportunidad para el escape o la defensa, totalmentes vulnerables ante tan inmensa manifestación de poder y potencia que arrasó con todo.


Se presentan en nosotros solo la alternativa de vivir y encontrar una especie de resolución, la misma tendencia humana buscando la supervivencia ante tanta destrucción y muerte.


Que este día sea un día de conciencia, profundización y acción por el valor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario