viernes, 11 de marzo de 2011

¡El espejo en el otro!

Cuando en un proceso de Counseling del enfoque centrado en la persona, dos personas se encuentran en un espacio libre de amenazas, de prejuicios y rechazo, se producen muchísimas experiencias de ambas personas comprometidas en ese momento, el Counselor por un lado y el Consultante.
Una de las experiencias que estoy percibiendo como riquísima en aprendizaje, es el verme en el otro como en un espejo que me refleja lo más intimo y hasta en momentos más oculto para mi, es posible que para el resto del mundo no esté oculto, pero si para mi, y el verme allí, el reflejarme en ese espejo, contiene muchas sensaciones diferentes según lo que se refleje.
Estoy notando que esto puede ser para mi excelentemente beneficioso para el proceso que ambos vivimos en ese encuentro, o no.
Cuando tomo conciencia, cuando comienzo a percibirlo concientemente, con todo lo que ello me trae en ese momento, cuando logro escucharme y al menos saber que está allí sucediéndome, puedo estar disponible para el consultante, puedo y podemos transitar lo que la experiencia allí, en ese momento preciso nos lleva a vivir.
Congruencia, es una palabra muy sencilla para una experiencia tan compleja, al menos para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario