martes, 15 de marzo de 2011

1° Parte: "UNA PENDIENTE SIN LIMITE"

Quiero poder expresarles a partir de algunos escritos acerca de la experiencia y de algunos aspectos significantivos de una serie de problemáticas que terminan concluyendo en muchos casos, tal vez, en un gran porcentaje, en una esclavitud de cadenas pesadísisimas y destructivas que someten a muchas personas a un estilo de vida oscuro y que en algunos situaciones parecieran estar cayendo en un pozo sin final.
En nuestra sociedad, podemos observar en cada familia, en cada grupo, ya sea en el trabajo, en las escuelas, en el barrio y en los clubes, situaciones de personas que experimentan la esclavitud de maneras parecidas, aunque pertenezcan a sectores diferentes de la sociedad, esto me indica, y entiendo está  comprobado, y estudiado, que es así, por razones X en la vida experiencial de muchas personas, se va entretejiendo con cantidades de situaciones, experiencias malas, negativas, destructivas, van entretejiendo o construyendo un camino en el cual muchos transitan y no todos logran salir de ese sendero oscuro en muchos momentos.
Me estoy refiriendo al uso, abuso y dependencia de las drogas tóxicas, es decir: La marihuana, hachís, cocaína, heroína, crack o pasta base, anfetaminas, opiáceos, fármacos, etc.


Antes quiero aclarar al lector, que aquí no encontrarán un escrito psicológico, ni científico, ni sociológico aunque puedan aparecer algunos criterios plasmados. Sin embargo si es pura experiencia, por lo cual pueden o no estar de acuerdo y es totalmente valido, ya que las experiencias son diferentes y un fenómeno personal, que pueden coincidir y compartir en algunos aspectos. Desde ya les animo a que puedan comentar y opinar, siempre con una condición sin ecuanon, el respeto hacia los demás.


Continuando; tenemos que tener en cuenta que las edades son de alguna manera un factor importante o diferenciante a la hora de reflexionar acerca del uso, abuso y dependencia de las drogas tóxicas.


Es casi imposible definir cuál fue el motivo o cuándo comenzó todo, casi imposible poder discernir la causa especifica que sugirió o estimulo el transitar ese camino, si, existen circunstancias especificas que pueden ser observadas como detonantes, o la gota que rebalso el vaso, pero sería errado así certificarlo, porque considero que no es cierto.
Les hablo de camino, y transito, de pendientes, caídas libres, senderos, cadenas pesadísimas, destrucción, oscuridad etc. por el simple hecho de que son experiencias, que, van interactuando y creando conductas, decisiones, elecciones, consientes o no. Es decir una dinámica muy ágil, veloz y cambiante, que hace que no exista UNA situación, hecho, o experiencia que produzca el abuso o dependencia de las drogas. Sino que son una cantidad de situaciones dadas en un contexto especifico en relación con los demás y con uno mismo en un tiempo.
CONTINUARÁ.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario